El estilo Industrial hará de tu casa un espacio único
El estilo industrial, también conocido como Loft, tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, bodegas antiguas que solía haber en Nueva York en los años 50’s. Este tipo de espacios se convirtieron en los favoritos para los artistas por los grandes espacios que ayudaban para los momentos de trabajo e inspiración, además de ser más económicos que los departamentos de la gran manzana.
La arquitectura que podemos ver en estos espacios es pura, sin pretensiones y con un atractivo visual que deja todo al descubierto esa es la magia del estilo Industrial, una de las características principales de este estilo son los espacios expuestos de ladrillo, madera en bruto, acero expuesto y todos los materiales que puedas imaginar, siempre y cuando no tengan intervenciones y podamos ver su naturalidad.
Existen otros tipos de estilos que son la combinación perfecta para el Industrial como:
- Rústico
- Étnico
- Nórdico
- Vintage
- Minimalista
Si te decides por este estilo para tu hogar, la combinación de muebles vintage le dará un toque contemporáneo, si buscas algo más sobrio el estilo nórdico le dará ese toque de seriedad, algo acogedor pero simple la combinación está en lo rústico. Todo se basará en lo que quieras expresar por medio de cada uno de los espacios, recuerda que tu hogar es el reflejo de tu personalidad.
Un punto que debe de quedar en claro sobre estilo son los colores, si recordamos que la mayoría de los materiales están en crudo, los colores neutros serán los que mejor irán con este tipo de estilo, tonos como: gris, azul pizarra, café, beige, serán los ideales. Este tipo de tonos no afectará la luz, ya que la principal característica de los Lofts son los espacios grandes y con ventanales.
Si estás buscando crear o remodelar alguno de tus espacios con Estilo Industrial, ponte en contacto con Luis Escalante, encontrarás todo lo necesario para hacer de cada espacio en casa algo increíble.